El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, encabezó el acto por el  centenario de la Aviación Militar Bolivariana, en el que reconoció que “han sido 100 años de avances, de trabajo, surcando los cielos de patria, defendiendo la soberanía de Venezuela”.

“100 años de gloria. Los felicito y quise venir especialmente en esta mañana, con este sol que calienta esta tierra aragüeña para darles un abrazo y para decirles 100 años y el tiempo que falta, las luchas que vienen y las batallas que seguiremos ganando, con unión, patriotismo y firmeza”, dijo.

Durante el acto con motivo del Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, centenario de la Aviación Militar Bolivariana y vigésimo octavo Aniversario del 27 de noviembre de 1992, que se escenificó desde la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, en el estado Aragua, el Jefe de Estado manifestó sentirse orgulloso de tener una Aviación Militar profesional de gran avance académico, cultural, científico y técnico.

“Ustedes (Aviación Militar Bolivariana) son las mentes brillantes que harán que Venezuela, más temprano que tarde, en esta tercera década del siglo XXI, alcance su independencia tecnológica y absoluta para la defensa de los espacios aéreos”, enfatizó.

Asimismo, el Mandatario Nacional reiteró la creación del Consejo Científico Militar de Venezuela, el cual se va a juramentar la próxima semana y una de sus tareas prioritarias que tiene es la resolver todos los asuntos de la asistencia técnica, de los repuestos y el funcionamiento de toda la Aviación Militar Bolivariana, con el apoyo de los aliados del mundo.

“Tengo esa fe, tengo esa confianza, creo en ustedes profesionales de nuestra Aviación Militar Bolivariana y pueden contar con todo mi apoyo como Comandante en Jefe para avanzar en esa dirección de la independencia tecnológica, técnica, científica para la defensa aérea de Venezuela”, aseguró.

Por otra parte, el presidente Maduro manifestó que pesar de los bloqueos imperiales, Venezuela está de pie y en celebración del centenario de la Aviación Militar Bolivariana y los 28 años de la gran Rebelión Bolivariana, revolucionaria y antiimperialista del 27 de noviembre de 1992.

“Aquí está la Venezuela de Bolívar de pie, de la dignidad, del honor, del patriotismo, aquí no se rinde nadie, aquí vamos es para delante en unión cívico-militar construyendo Patria”, añadió.  

Recordó que hoy también se conmemora los 200 años del Encuentro y del Abrazo del Libertador Simón Bolívar y el General Pablo Morillo. 

/Venezolana de Televisión